El Lago de Chapala, Jaslico

Este lago es una de las mas esplendidas manifestaciones con que la naturaleza doto al estado de Jalisco de hecho se le considera el embalse natural más grande de México (1,112 km²) En los años cincuenta este lago encontró un buen desarrollo para el turismo en la región. Es el lugar preferido de algunos estadounidenses y canadienses, habiéndose desarrollado hasta la fecha colonias de retiro de norteamericanos.

Lago de ChapalaSi viajas al lago de Chapala puedes visitar los poblados de Chapala y Ajijic, famosos por la elaboración de textiles y en donde podrás percibir la calidez de su gente o los poblados de Chula Vista y San Juan Cosala, localizados en la ribera del Lago de Chapala y cuyos principales atractivos son las aguas termales. En su interior está la Isla de los Alacranes y la Isla Mezcala llamada

El Presidio por su construcción fortificada que defendieron los insurgentes en la etapa final de la Guerra de Independencia, cuyas ruinas de estilo renacentista aún se conservan. Chapala es un tipico lugar mexicano que no debes de perderte, desde su gente, la comida, las artesanias hasta sus embarcaciones y los paseos romanticos por el lago al atardecer. En sus extensas aguas se pueden llevar acabo actividades deportivas como el veleo, el ski acuático, el jet ski, el wave runner, el remo y la pesca; pero igualmente podrás dar un paseo a caballo por la fina arena de la rivera o caminar por el malecón, la natacion no se recomienda mucho debido al lirio que hay.

COMO LLEGAR A CHAPALA:Chapala se ubica en la región centro-sur del estado. Para llegar a este lugar desde la Ciudad de México, lo puedes hacer por vía aérea en un vuelo de 50 minutos hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, de donde debes tomar un taxi que te trasladará en escasos 25 minutos a esta hermosa zona lacustre.

SERVICIOS TURISTICOS: Te puedo decir que el Lago de chapala es ya un destino turistico muy desarrollado donde con facilidad encuentras hoteles de todas las categorias, restaurantes y todos los servicios turisticos para recorrer el area sin ningun problema. Ademas tienes la ventaja de que una ciudad grande como Guadalajara se encuentra realmente muy cerca. Turismo.

Comments