Laguna de la Media Luna, San Luis Potosi.

Es un lugar de gran importancia turística, arqueológica y agrícola. El nombre de La Media Luna se debe a que la laguna tiene forma de medialuna de aproximadamente 300 m de longitud por 60 m en su parte mas ancha.

Es un crater volcánico y su temperatura media es cercana a los 30º C es ideal practicar la natación y el buceo, gracias a sus aguas cristalinas que surgen de veneros, contando además, con una extensa área para acampar.

La Laguna de la Media Luna

La Media Luna

Al fondo es posible ver restos de dos esqueletos de mamut , por lo que fuera del País se le conoce como “Mammoth Lake” El lugar es muy frecuentado por buzos y turistas que acuden para disfrutar de la belleza natural del paisaje rodeado de juncos y palmas.

En los canales que surgen alrededor de la laguna, es posible admirar diversos peces multicolores, patos y flora. Las autoridades han implementado servicio de vigilancia y sanitarios, para brindar mayor seguridad y comodidad al Turista.

“Es un lugar de gran importancia turística, arqueológica y agrícola. El nombre de La Media Luna se debe a que la laguna tiene forma de medialuna de aproximadamente 300 m de longitud por 60 m en su parte mas ancha”.

Como llegar a la Laguna de la Media Luna: La Laguna de la Media Luna se encuentra específicamente en el ejido del Jabalí, se llega por la carretera No. 70 San Luis-Cd. Valles, recorriendo 125 km, partiendo de la capital del estado. Aproximadamente, a 3 km. de la ciudad de Río Verde, se encuentra la desviación hacia la Media Luna.

Servicios Turisticos: La principal forma de hospedarse en este lugar es el camping como dije antes, hay una zona destinada a ello en la que se cobra una modica cantidad, pero tambien hay otras opciones.

Buceo: Aquí se encuentra el Centro de Buceo Media Luna que te ofrece la oportunidad de descubrir uno de los manantiales de agua termal considerado Patrimonio Nacional y donde el visitante tiene a su alcance la opción de bucear en aguas tranquilas y convertirse en un profesional con la ayuda de un instructor capacitado.

  • La Media Luna, San Luis Potosi,

Comments