Laguna de Santa Maria del Oro Nayarit

La Laguna de Santa Maria del Oro esta en un municipio de Nayarit y tomó su nombre de tres pequeñas minas o reales que se explotaron cerca de la población durante el siglo XVIII. Territorio de contrastes que van de zonas de extraordinarias reservas naturales hasta regiones de vastas montañas y tierras inhabitables.

Santa Maria del OroLa mayor actividad turistica se registra en la laguna del mismo nombre ubicada en un cráter volcánico de la Sierra Madre Occidental, esta bellísima laguna posee una gran variedad de flora y fauna, lo que le ha valido ser incluida en la lista de parques nacionales. Dentro de las actividades que podemos disfrutar aqui estan el paseo en kayak, lancha, natacion, rappel, tirolesa, wakeboarding, la observacion de aves o simplemente salir a caminar por las tardes y relajarnos vistando algun restaurante de la zona, jugando billar, disfrutando el atardecer, etc.

COMO LLEGAR A LAGUNA DE SANTA MARIA DEL ORO: La Laguna de Santa Maria del Oro se encuentra a 50 Km de Tepic, a 210 K m de Puerto Vallarta y a 190 Km de Guadalajara. Está a 20 Km. desde el crucero de Santa María del Oro en la carretera federal No.15, o desde la caseta de cobro de la autopista Guadalajara -Tepic. Está a 2 horas.

SERVICIOS TURISTICOS: Santa Maria del Oro cuenta con una importante infraestructura turística que ofrece todas las comodidades para pasar unos lindos días de descanso y completa tranquilidad. En el lugar se puede hacer camping, hay asadores , trailer park, restaurantes y pequeños hoteles o bungalows.