Peña de Bernal Queretaro Pueblo Mágico.

Bernal se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes Queretaro y alberga al tercer monolito de piedra mas grande de todo el mundo tiene una altitud de 2,510 metros sobre el nivel del mar y de 350 metros sobre el nivel del pueblo y su peso es de aproximadamente 20 millones de toneladas.

Atractivos de Bernal

Bernal Queretaro: En general todo el pueblito es un lugar de bello atractivo, al rededor de su plaza principal podras disfrutar de las construcciones, del ambiente, de varias tiendas para comprar recuerdos y de algunos pequeños restaurantes y puestecitos donde podras encontrar todo lo que necesitas.

El Castillo: Este edificio virreinal fue construido en el siglo XVII,

en su torre frontal se distingue un bello reloj de origen alemán, el cual fue colocado para conmemorar el inicio del siglo XX. Actualmente, este edificio alberga las oficinas de la Delegación Municipal.

Capilla de las Ánimas: Esta capilla data del siglo XVIII y su atractivo diseño se debe a las pequeñas dimensiones de su atrio y altar. Cuenta con un teatro al aire libre y un parque donde podras tomar además de un descanso y muchas fotos.

La Peña de Bernal  Y por supuesto no podia faltar el mayor atractivo del lugar que es la Peña de Bernal, existe un camino definido para subir caminando hasta el principal descanso donde podras apreciar una vista sin igual, sin embargo la ultima parte del ascenso es solamente para los amantes del rapel y de la escalada en roca para lo cual ya existen caminos tambien acondicionados con varillas o grapas teniendo varias rutas que van desde el grado 5,8 hasta el 5,13. Si piensas subir a la peña te recomiendo ampliamente que lleves zapatos y ropa comoda, ya que aunque la primera parte el acceso es para todo mundo el camino es rocoso y en algunas partes cansado y se requiere un poco de esfuerzo extra para poder llegar al descanzo principal. Por ultimo en las faldas de la peña tambien podras comprar algunos regalitos, collares, cuarzos, y de mas recuerdos para ti o para tus amigos y de paso refrescarte un poco comprando una bebida si es que vas en un despejado y caluroso dia.

Bernal es tambien conocido como Peña de Bernal Queretaro.

peña-de-bernal

No puedes dejar de visitar el magico pueblo de Bernal Queretaro que junto a su peña hacen de este un lugar muy atractivo para cualquier turista..

Como llegar: La Peña de Bernal esta ubicada a 54 km. de la capital. y se puede llegar desde el Distrito Federal o de Querétaro tomando la carretera federal No. 57 México-Querétaro hasta la desviación a la Sierra Gorda, incorporarse a la carretera estatal No. 100 y a 34 km esta nuestro destino final.

Servicios Turisticos: Cuenta con todos los servicios turisticos ideales para que tengas una estancia inolvidable, desde hoteles hasta lindas posadas, renta vehiculos todo terreno, tours y show nocturno de luces.

Otras Actividades : Cada 21 de marzo, en el equinoccio de primavera, se reúnen en la peña miles de turistas, en una festividad místico-religiosa. Las personas acuden para cargarse de energía.

  • Peña de Bernal, Queretaro,

Comments