El Lago de Camecuaro

Sin duda alguna el estado de Michoacan esta plagado de bellezas, pero en esta ocación quiero mostrarles el Lago de Camecuaro que en purepecha significa “lugar del baño.” Según me cuentan los lugareños tiene una extensión de unos 1,400 metros por unos 100 mts de ancho y cuenta con dos nacimientos naturales de agua.

Como podras ver El Lago de Camecuaro cuenta con aguas cristalinas, esta rodeado de vegetación y cuenta con espacios para acampar, practicar el buceo, hacer recorridos a pie, en lancha, en llanta y practicar la natación. Puedes venir en familia o en pareja es un lugar muy tranquilo para hacer un buen dia de campo y ademas cuenta con puestecitos de comida, lugares para rentar una llanta, una lanchita, etc.

Este lugar al ser un área protegida esta muy limpio y bien cuidado, asi que procuremos ayudar a que siga asi depositando la basura en las areas predestinadas. Tambien cuenta con una campaña de reforestación y cuidados para los árboles mas antiguos.

El Lago de Camecuaro

lago-de-camecuaro

Como llegar a Camecuaro: Se llega por la Carretera Nacional No 15 Rumbo a Morelia. El Parque Nacional “Lago de Camécuaro” se encuentra a 14 kms de la ciudad de Zamora.

Servicios Turisticos: En realidad no podriamos hablar de una oferta hotelera muy variada en Camécuaro, si no quieres acampar puedes hospedarte a 15 minutos en Zamora.

Actividades : Es un lugar hermoso para pasear en lancha o caminando, acampar, nadar o bucear.

  • Camecuaro, Michoacan,

Comments