Cascada de Tamul, San Luis Potosí

La cascada de Tamul es el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí con una caída de 300 metros de ancho y 105 metros de altura está ubicada al suroeste de Ciudad Valles.

TamulLa cascada de Tamul esta formada por el río Gallinas que cae sobre el Santamaría y forman el cañón de Tampaon que esta rodeado de exuberante y verde vegetación. Existen dos ejidos desde los cuales puede conocer otras dos cascadas una la de Tanchanchin y la Morena, desde el primer ejido se debe caminar aproximadamente un kilómetro para abordar una panga, desde el segundo ejido puede llegar a la orilla del río en coche.

ACTIVIDADES: En los alrededores de Tamul puede acampar, realizar caminatas, ciclismo de montaña, rappel, natación y pasear en panga por las bellas aguas del río donde se puede apreciar el cañón.

COMO LLEGAR: La mejor temporada para viajar a Tamul es de noviembre a abril. Ya estando en Ciudad Valles puedes tomar la carretera número 85 y en el km 50 toma la desviación hacia Aquismon, y continúa por el camino de terracería, la distancia total es de 62 km

SERVICIOS TURISTICOS: Puedes hospedarte en Ciudad Valles, Aquismon o San Luis Potosí y en los tres lugares seguramente econtraras buenos lugares para comer.