Cascadas de Micos, San Luis Potosi

Cascadas de Micos: Las cascadas de Micos es uno de los sitios turísticos mas visitados de la zona huasteca y no solo por la cercanía que existe entre este y el principal centro distribuidor de turismo de la región: Ciudad Valles, sino por las diversas alternativas de actividad que estas ofrecen al visitante.

Cascadas de MicosPara llegar a las Cascadas de Micos desde Ciudad Valles te tomará unos 30 minutos aproximadamente. La ruta para llegar es la siguiente: debes tomar la carretera Federal Nro. 70 Valles-Río Verde, a la altura del km 7 das vuelta a la derecha para recorrer una parte del camino estatal que comunica Cd. Valles con el Municipio de El Naranjo, después de recorrer unos 15 kilómetros masomenos veras los anuncios que indican que has llegado a Las Cascadas de Micos, En algunas de las señales encontraras que el lugar también se conoce como “Pago Pago” no te destantes son las mismas cascadas, al llegar solo te tomará recorrer un par de kilómetros de terracería en buenas condiciones que cualquier vehículo puede transitar sin mayor preocupación. En total son 7 diferentes cascadas las que conforma este sitio.

Las actividades que puedes encontrar en Micos son; caminatas por un lado del río, observación de flora y fauna, hay muchas aves de diversas especies, plácidos paseos en canoa por la periferia de la cascada observando de cerca algunas caídas de agua, nadar, refrescarnos y para los más aventados, Micos es el lugar ideal para practicar recorridos de cañonismo ligero y salto de cascadas , todo ello teniendo en cuenta las medidas basicas de seguridad dependiendo de cada actividad para algunas de ellas tendras que preever el uso de casco, chaleco salvavidas y que mejor que la guia de algun lugareño que nos indique cuale son los lugares apropiados.

Recuerda siempre conservar la belleza de nuestro Mexico, no tirando basura ni desechos, evitando dejar bolsas de plastico y es mas si ves alguna zona contaminada o alguna bolsa tomate el tiempo de recojer y depositar en los lugares adecuados. Feliz Viaje no te arrepentiras.

  • Cascadas de Micos, San Luis Potosi,

Comments