El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora.

La Reserva El Pinacate te sorprenderá por su enorme parecido a la superficie lunar ya que cuenta con cráteres de hasta de 1500 metros de altura y extensas dunas de polvo, es el desierto mas grande de Norteamérica con 7,146 Kilometros cuadrados. Fue declarada reserva de la biosfera por el gobierno federal en 1993.

Reserva-el-PinacateEl Pinacate y el Gran Desierto de Altar esta formado precisamente por dos maravillas naturales la primera es una sierra volcanica que aloja diez crateres gigantes, cien conos de ceniza y multiples rios de lava pertrificada asi como enormes montañas de arena, la segunda es el gran desierto de Altar.

Se localiza al noroeste del estado de Sonora y comprende los municipios de Rio Colorado, Plutarco Elias Calles y Puerto Peñasco. Aunque el clima suele ser muy hostil la tierra es fértil y la reserva cobija a 550 especies de flora y 330 especies de vertebrados como borrego cimarron, jabalí, venado bura, tortuga del desierto, zorra gris, murciélagos, vivoras entre otros y unas 237 especies de aves como halcones, lechuzas y aguilas doradas (símbolo nacional) entre otras.

ACTIVIDADES: Te recomendamos visitar El Cerro Colorado, el crater Elegante y el crater Molina, recuerda que el ambiente es desertico por lo que es conveniente visitarlo temprano y siempre por las rutas marcadas y con un guia especializado en la zona.

COMO LLEGAR: Desde Hermosillo toma la caretera federal 15 hasta Santa Ana, continua por la 22 hasta Altar , sigue por la 2 hasta Sonoyta y Puerto Peñasco Distancia: 429 km aprox.

  • El Pinacate, Sonora,

Comments