Grutas de Garcia Nuevo Leon.

Las extraordinarias Grutas de Garcia están situadas muy cerca de Monterrey en el cerro del Fraile tienen una longitud total de 300 metros y una profundidad de 105 metros, en el interior se muestran imponentes formaciones rocosas creadas por la naturaleza.

Grutas de GarciaPara llegar a las Grutas de Garcia se instaló un teleférico que en sólo tres minutos llega a la entrada ofreciendo una muy buena vista de la Huasteca. El recorrido tiene una duración de aproximadamente dos horas tiempo en el que se recorren dos kilómetros.

El principal atractivo de las Grutas de Garcia son las estalactitas y estalagmitas esparcidas por todo el lugar. Para recorrer estas grutas hay un circuito de dos kilómetros aproximadamente las visitas siempre se realizan con la compañía de un guía especializado que te lleva por los 12 escenarios que reciben su nombre según la forma de las caprichosas rocas: el salón del aire, el ataúd, el teatro, la gloria, la capilla, el crucifijo, entre otras. En algunas zonas aún se observan restos de fósiles marinos como son caracoles y conchas. En el interior de las grutas de García no hay flora y fauna solamente en los alrededores.

COMO LLEGAR: Para llegar estando en Monterrey tienes que tomar la carretera número 40 con dirección a la ciudad de Saltillo hasta la desviación a Villa de García la distancia desde 30 km ya estando en el centro de Villa de García puedes tomar un taxi.

SERVICIOS TURISTICOS: Las Grutas de Garcia son el principal atractivo de éste pueblito pero aquí podrás encontrar restaurantes de comida típica y un pequeño museo donde se exhibe artesanías mexicanas.