Patzcuaro Michoacan “Pueblo Mágico”

Esta es una pintoresca ciudad, famosa en todo el país, por su bella alfarería, cestería, artículos lacados y su singular arquitectura. Patzcuaro es ideal para caminar con toda la familia, te recomiendo visitar las tiendas, hacer una pausa para probar las riquisimas corundas con crema, (especie de tamal tipico de michoacan envuelto en hoja de platano), unos nanches con chile o una nieve de los portales.

PATZCUARO

Con solo caminar en el centro de Patzcuaro y ver las casas con tejas, las calles, los niños bailando el baile de los viejitos en la plaza uno puede darse por bien servido pero aqui te describo algunos atractivos turisticos que no esta de mas ver.

Atractivos de Patzcuaro:

Plaza Principal o de Vasco de Quiroga Ya te hable un poco de este lugar es la mayor explanada colonial en toda hispanoamerica, con árboles centenarios y casonas con portales y bancas de hierro. Aqui se concentran la mayoria de los turistas, a sus alrededores hay tiendas de artesanias, restaurantes y niños bailando el baile tipico como dije antes.

Mercado de Patzcuaro. Donde se encuentran todo tipo de tiendas, sobre todo de artesanía. La máxima animación está entre las 9 y las 2 de la tarde realmente esta cerca de la plaza asi que caminando no tendras ningun problema para llegar.

Casa de los Once Patios Magnífico conjunto de patios y escaleras que comprenden parte del Convento de Santa Catalina, a mi me parecio un bonito laberinto a cielo abierto y puedo decir que nunca habia visto una casa con tantos patios, es un lugar muy bonito y tambien muy concurrido donde se puede encontrar toda clase de artesanía tarascas. En esta casa se encuentra la Oficina de Turismo por si necesitas mas informacion. Esta a unas cuadras de la plaza principal.

Museo de las Artes Populares. Ubicado en el antiguo Colegio de San Nicolás es una magnifica representacion de una casa antigua de adinerados españoles y exhibe una notable colección de artesanías antiguas es un lugar interezante y tambien tipico para visitar en Patzcuaro.

  • Michoacan, Patzcuaro,

Comments