Queretaro al Aire Libre

Queretaro-aire-libre

Queretaro-aire-libre

Queretaro al aire libre

Queretaro es un estado grande en riqueza natural, sus terrenos incitan a vivir experiencias al aire libre que promueven la distracción, la relajación y el descanso. Escápate de la rutina, respira aire puro y elige la ruta que más te guste; camina en la orilla de un río, juega en un parque o visita paisajes que apenas se interrumpen por la presencia humana. El beneficio de convivir con la naturaleza es que el horario depende de tu resistencia.

 

celebra

Bailando huapango

San Joaquín, Queretaro es conocida como la capital del huapango. Año tras año se reciben miles de visitantes provenientes de diferentes partes del país, vestidos con coloridos trajes típicos dispuestos a concursar y disfrutar de un ambiente de música y tradición. Este año se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril. Consulta las bases en la página web del municipio www.sanjoaquin.gob.mx

 

conoce

Semana Santa en Queretaro

La Semana Santa es una celebración religiosa muy tradicional en Queretaro, inicia el domingo de ramos con la venta de palmas en los templos; el jueves santo se visitan siete altares y el viernes santo se representa la crucifixión de Jesús, en la noche la procesión del silencio invade el Centro Histórico. El sábado se festeja la gloria con la quema de los Judas artesanales.

 

come

Al aire libre

En contraesquina del Santuario de La Congregación, alrededor de las 20 hrs. se pueden saborear los hot dogs más famosos de Queretaro, conocidos por el peculiar sabor de su pan casero.
Para comerlos no hay protocolo; comer sentados en la orilla de la fuente o recargados en un muro, cualquier lugar es bueno para saborear este delicioso antojito gastronómico.

 

muévete

De casona en casona

Desplázate en un camino de majestuosas casonas y sé testigo del misticismo de una ciudad colonial que guarda una tétrica leyenda en cada uno de sus rincones. Don Bartolo, El Marqués y la Zacatecana son algunos de los personajes interpretados por actores y músicos profesionales. Ingresa a www.queretaro.travel y consulta los diferentes grupos.

 

diviértete

En una terraza

Goza de una vista privilegiada y disfruta del buen clima en la terraza de la Galería La Tarima. Contempla el Jardín del Arte y los andadores del Centro Histórico de Queretaro mientras saboreas un frappé chai o un buen expreso. Los atractivos son varios: el decorado del piso, la galería ubicada en la planta baja y el diseño de los muebles. Encuéntralos en Josefa Vergara 6, Centro Histórico, Querétaro. T. 212 2583

 

visita

El mirador Cuatro Palos

Visita el mirador ecoturístico Cuatro Palos y disfruta de la impresionante panorámica que regala una sierra extensa, diversa y majestuosa.
El lugar cuenta con una zona de campamento, fonda de comida típica y renta de casas de campaña. Aquí puedes practicar el senderismo interpreta tivo, observación geológica y campismo. T. (441) 296 0242 / 296 0229

 

Comments