Santiago de Queretaro.

En mi recorrido por México no podia faltar Queretaro y es que basta con caminar por su centro histórico y calles aledañas para darse cuenta de la belleza colonial conjugada con la tranquilidad y modernidad que la envuelven.

Caminando por las calles del centro historico de Queretaro uno puede revivir el paso del tiempo y la historia.

Se puede escuchar a la gente, la música a lo lejos, uno bien puede pasar la tarde sentado en una banca, un andador simplemente disfrutando del ambiente y viendo pasar personas o caminar por sus andadores, visitar las tiendas, tomar un cafecito en un restaurante cercano, Queretaro es una ciudad para disfrutar .

ALGUNOS DE SUS ATRACTIVOS TURISTICOS SON:

Queretaro

Acueducto de Queretaro: Comenzamos nuestro recorrido con el acueducto símbolo de la ciudad desde que se terminó en 1735 por el Marqués de la Villa del Villar del Aguila. La arquería mide 1,280 metros de longitud y tiene una altura máxima de 23 metros. Por la noche su alumbrado hace resaltar aun mas la belleza de esta construccion y sin duda sea de noche o de dia no puedes dejar pasar la oportunidad de tomarte una foto aqui, pues asi podras presumir que visitaste Queretaro.

 

Alameda Miguel Hidalgo: Una de los alamedas más grandes del país, forma parte del Patrimonio de la Humanidad. En el centro se aprecia una estatua de bronce recubierta de oro de don Miguel Hidalgo.

Plazas y Jardines Dentro de la Zona de Monumentos Históricos : Jardín Zenea, Plaza de Armas, Plaza Constitución, Plaza Fundadores.

Teatro de la República. sede de 3 eventos cruciales en la historia de este país: El primer ensayo del Himno Nacional Mexicano El juicio a Maximiliano de Habsburgo y de sus generales Miguel Miramón y Tomás Mejía Debate y promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917

Casa de la Corregidora Sede del corregimiento de Querétaro donde se reunían con Hidalgo, Allende y otros para planear la independencia de México. El 15 de septiembre de 1810 se adelantaron los planes, salió de aquí el mensaje que desencadenó el Grito y la Guerra de Independencia. Actualmente es utilizado como Palacio de Gobierno del Estado.

Academia de Bellas Artes : Construcción de estilo neoclásico inaugurada en 1805. En su salón de actos o salón ovalado fue donde el presidente Don Manuel de la Peña y Peña citó al Congreso Nacional para tratar el cese de las hostilidades entre México y Estados Unidos por medio del tratado de Guadalupe-Hidalgo . Éste fue firmado en la casa provisional del presidente que también se encuentra en Querétaro.

Casa de la Marquesa : Esta casa fue construida para don Francisco Alday, en ella vivió un descendiente indirecto del II marqués del Villar del Águila, cuando éste había muerto ya, por tanto no fue construida por él para su esposa. Aquí se hospedó Agustín de Iturbide en 1824.

  • Queretaro,

Comments