Tamasopo, San Luis Potosi

Tamasopo : Es un pueblito del estado de San Luis Potosí y significa “Lugar que Gotea”. Aquí convergen las tierras cálidas de la huasteca con las tierras mas altas y frías del estado. Está localizado en la región sureste del estado, área conocida como zona Huasteca.

TamasopoTamasopo destaca por sus parajes naturales y por contar en su territorio con gran variedad de ambientes, ríos, cascadas, sótanos y cuevas, lagunas, pantanos, cañones, valles y sierras. Dentro del territorio del municipio se encuntran la famosa Cascada del mismo nombre Tamasopo , el Trampolín, el muy famoso Puente de Dios que es un paso subterraneo del rio que alimenta la cascada. Este es un lugar muy frecuentado por las personas que practican el turismo ecológico y de aventura pues aqui podras acampar pues hay una zona destinada para ello y disfrutar de una hermosa noche llena de estrellas mientras escuchas a lo lejos el caer de la cascada, la luz de la luna, y los ruidos propios de una zona de frondosa vegetacion.

El agua de Tamasopo es bastante fria pero una vez superados los escalofrios podras darte un buen chapuson y tener un gran dia lleno de diversion.

  • San Luis Potosi, Tamasopo,

Comments