Valle de Bravo, Edo. de Mexico

Su principal atractivo es la presa o laguna donde se llevan a cabo una gran variedad de deportes acuáticos y de riesgo Valle de Bravo en sí es famoso por su arquitectura típica, tradicional de la época colonial y atrae a innumerables turistas.

A tan sólo 85 km de la ciudad de Toluca y a 145 de la ciudad de México asoma Valle de Bravo, o simplemente “Valle” como cariñosamente se le llama. Su agradable clima fresco invita a recorrer sus pintorescas calles engalanadas por casas de estuco blanco y guardapolvos, balcones de hierro forjado, tejados y portales.

Comparte Valle de Bravo:

Valle de Bravo

Valle de Bravo

Atractivos de Valle de Bravo:

El Lago, formado por el embalse de la presa Miguel Alemán construida en 1955. Sus tranquilas aguas son ideales para practicar la navegación, esquí, veleo, kayak y pesca. Desde el embarcadero municipal se puede tomar un paseo en barco de aproximadamente 40 minutos para admirar el lago desde todas sus perspectivas, o se puede ascender al mirador de Monte Alto o el Divisadero para contemplarlo desde las alturas

Plaza Central  sorprende por la bella armonía de las construcciones circundantes. Destaca la Parroquia de San Francisco de Asís, patrono del pueblo, que data del siglo XVI. Entre sus particularidades se descubre su singular campanario y una talla de San Francisco de Asís del siglo XVII. El Jardín Central coronado por un quiosco que presenta columnas de madera, exhorta a sentarse en alguna de sus bancas mientras se disfruta de una deliciosa nieve tradicional.

Mercado de Artesanías, ubicado en un edificio de características típicas, es perfecto para adquirir productos artesanales propios de la región y de muchas otras partes del país.

Cerro de la Cruz o de Monte Alto desde aqui es posible emprender el vuelo en parapente o ala delta, para sobrevolar el lago en 40 minutos de adrenalina pura.

Destaca la cascada conocida como Velo de Novia por su fácil acceso y popularidad.

Santuario de la Mariposa Monarca, donde podrá observar el maravilloso espectáculo de estas incansables viajeras.

Parque Natural Bosencheve y la Reserva de Monte Alto son ideales para lanzarse a la aventura sobre bicicleta de montaña, para la escalada en roca, el campismo y las caminatas por el bosque.
Artesanias de Valle de Bravo:

Sus productos artesanales originales son bellas piezas elaboradas en barro café, cerámica de alta temperatura y textiles de lana, producidas por las diestras manos de artesanos otomíes, mazahuas y mazatlincas

Como llegar a Valle de Bravo:

Desde la Ciudad de México. Toma la carretera núm. 55 con rumbo a Toluca, de ahí, sigue por la carretera núm. 15 y, después de unos 55 km, pasar el entronque correspondiente y dobla a la izquierda.

De Toluca. Llegar por la carretera federal núm. 134, aproximadamente 42 km después, toma la desviación correspondiente que pasa a los Saucos.

Servicios Turisticos de Valle de Bravo:

Este Pueblo Mágico cuenta con una avanzada infraestructura turística con hoteles, restaurantes y campos de golf que permiten descansar y disfrutar al máximo los múltiples atractivos que ofrece.

Tags: Turismo en Mexico, Pueblos Magicos

  • Edo. de Mexico, mexico, turismo, Valle de Bravo,

Comments

Renta de camionetas en el DF
  • dic 16 2011
Excelente opcion para quien quiere vacacionar sin alejarse mucho de la ciudad de mexico